Las veredas de Buenos Aires

0
1093
Es una de las problemáticas que más afecta a los vecinos de la Ciudad. Como para no quedarnos en el reclamo y la anécdota, veamos de qué manera se puede realizar la gestión, por roturas, pedido de colocación, rampas, etc.

En primer lugar ponerse en contacto con la Sede Comunal del barrio correspondiente. También se puede realizar el pedido a través de la línea gratuita 147 del Gobierno de la Ciudad, y de la página web: www.buenosaires.gob.ar
El trámite es gratuito, sólo se solicitará el número de DNI de la persona solicitante.

Es importante establecer que los deterioros producidos por las Empresas de servicios, etc, deberán ser resueltos por estas entidades. El incumplimiento será multado.
Para verificar si estas entidades cuentan con la debida autorización, ó para consultar en que plazo se concretarán las obras, comunicarse al área de Centralización y Supervisión de tareas en vía pública, al 4323-8000 internos 4627, 4013, 4107 de lunes a viernes de 8 a 17.

En tanto, si la acera se desgastó por el uso, el arreglo correrá por cuenta del propietario frentista.

En  caso de peligro por hundimiento, comunicarse al 103, Guardia de Auxilio, las 24 horas.
Se encuentra en marcha un Plan de Veredas, priorizando las consideradas peligrosas y próximas a instituciones vinculadas a niños y adultos mayores. Se inició en Montecastro y paulatinamente irá llegando a todos los barrios de la Ciudad.
Asimismo se puede solicitar la colocación de rampas de acceso en las veredas como la reparación de las mismas. Con el DNI y la dirección exacta de la esquina por el cual se efectúa la solicitud. Se brindará un número de reclamo que servirá como comprobante del trámite y facilitará su seguimiento.
El corte de raíces de un árbol se realiza cuando levantan y rompen la vereda, cuando obturan caños, desagües y medianeras. Si el árbol está seco ó es irrecuperable su estado, se puede solicitar el reemplazo. No corresponde pedir la poda ó retiro cuando se encuentra en buen estado. La tarea que también incluye la reparación de la vereda, y en algunos casos, hasta el cambio del caño pluvial, no tiene ningún costo para el vecino.